Querétaro, Querétaro, a 17 de febrero de 2024.- Al menos tres personas fueron presentadas y un auto tanque con 35 mil litros de huachicol asegurado, fue lo que dejó un cateo cumplimentado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de investigaciones realizadas por los agentes, se pudo confirmar las actividades ilícitas (venta y distribución de huachicol) que se realizaban en un predio, el cual era utilizado como autolavado, ubicado en la calle Fray Martín de Porres y Gasoducto, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
De inmediato se solicitó una orden de cateo, la cual se cumplimentó la mañana de este sábado, por elementos de la Fiscalía General de la República, con el apoyo de la Guardia Nacional, SEDENA y la Policía Estatal.
Una vez que arribaron al lugar, se revisó el inmueble y se localizó al interior un auto tanque con 35 mil litros de huachicol, mismo que fue asegurado.
El lugar fue asegurado, mientras se realizaban las diligencias federales, y se espera el resultado por parte de las mismas, al término de las investigaciones.
Cabe mencionar que el inmueble, lo utilizaban elementos de la SSPMQ para el lavado de sus unidades, por lo que se desconoce si algún elemento policial está coludido en el hecho ilícito, por lo que se espera que la propia dependencia informe sobre dicha situación.