Querétaro, Querétaro, a 27 de febrero 2024.- Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro dio el banderazo de salida a las rutas T08 y T11, para iniciar a brindar servicio recorriendo los carriles confinados del Paseo 5 de Febrero.
Explicó que, con esto, la administración estatal busca continuar con las acciones para que Querétaro cuente con un sistema de transporte público acorde a las actuales necesidades de las y los queretanos, a fin de brindar un servicio de calidad y mejorar los tiempos de traslados.
Aseguró que con esto se cumple una de las principales demandas de las y los ciudadanos, además de darse un paso más en la modernización del transporte público, para llevar a Querétaro al siguiente nivel en materia de movilidad.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad, refirió que los ascensos y descensos por parte del transporte suburbano en avenida 5 de Febrero, se permitirá hasta concluir la obra en esa vialidad.
Esto porque de manera inicial se había anunciado que las paradas en las laterales de avenida 5 de Febrero se iban a prohibir en cuanto se pusiera en marcha los carriles confinados.
"Todavía los suburbanos van a poder transitar a través de las laterales, naturalmente que hemos sido muy claros que una vez que se concluyan todos los trabajos de 5 de Febrero ya no podrán realizar ascensos ni descensos en las laterales".
Destacó que una vez que concluya la obra las paradas para el transporte suburbano serán en las calles secundarias de avenida 5 de Febrero.
"Es importante mencionar que lo que es transporte de personal privado lo seguirá haciendo por las laterales, lo que es transporte suburbano va a seguir circulando por las laterales".