Querétaro, Querétaro, 27 de febrero de 2024.- Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, reconoció que durante las pruebas piloto que se realizaron en el carril confinado de Paseo 5 de Febrero se detectó que los ciudadanos cruzan de forma imprudente poniendo en riesgo su vida.
Afirmó que antes de poner en marcha el carril confinado los Agentes de Movilidad se encuentran de forma permanente en el sitio para ayudar a los peatones, esperan que, con el apoyo vial y la apertura de los dos puentes peatonales, la ciudadanía comience a tener cruces más seguros y son las necesidades de arriesgar su vida.
“Tenemos un despliegue, tenemos ayuda de inspectores del AMEQ, Policía Estatal (PoEs) y Policía Municipal hemos estado regulando esta conducta; ya están habilitados los dos puentes peatonales que tenemos y del viernes 23 de febrero al día de ayer (lunes 26 de febrero), estuvimos realizando pruebas piloto de lo que es carril confinado y nos topamos con esta conducta”.
Detalló que actualmente se realizan trabajos para concluir las banquetas y ciclovías, por lo que pide prudencia a todos los ciudadanos, para evitar que se genere un accidente al no tener precaución y seguir con la conducta de circular o cruzar la avenida por los lugares que no están establecidos para ese fin.
Aseveró que dos de las siete estaciones que se tendrán para el sistema de transporte público contarán con el acceso por puentes peatonales y la empresa encargada de la obra será quien ponga en funcionamiento en próximos días los cruces a pie de carretera adecuados.
“El fin de semana ya comenzaron a colocar la estructura de los semáforos lo cual también nos un gran alivio, lo que quiere decir que pronto funcionarán los semáforos peatonales en estos cruceros y eso también va a ayudar a mitigar cualquier posible accidente”.