Querétaro, Querétaro, 05 de abril de 2024.- El subsecretario de Desarrollo Político del Poder Ejecutivo, Eric Gudiño refirió que después del recorrido que se realizó en las laterales de Paseo 5 de Febrero sensibilizando en las condiciones que las personas con discapacidad tienen que transitar, y en el que participaron los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y el de Gobierno, Fernando González Salinas y Carlos Alcaraz, respectivamente, se tiene la disposición de hacer las correcciones correspondientes.
“Bueno ya vieron que, si va a haber elevadores, las ciclovías van a ir por la parte de abajo por la parte de arriba, es un ejercicio que vamos a hacer en coordinación con ellos y me parece que donde se tenga que modificar”.
Enfatizó que, en el caso de la ciclovía, Fernández Salinas está en la en la mejor disposición de hacerlo, pero también tiene que haber una razón y fundamentación.
Negó que haya intereses políticos detrás de esta solicitud que hacen los colectivos; sino que hay académicos y ciudadanos preocupados por el fenómeno de movilidad que se está suscitando y consideran que la accesibilidad universal en ese tramo debe de garantizarse, desde su perspectiva esto no está ocurriendo.
Gudiño Torres mencionó que la próxima semana se tendrán mesas de trabajo con los 20 colectivos que están interesados en la materia, una específica para peatones, otra para la población con discapacidad y otra para ciclistas y conjuntar todas estas visiones y ver que modificaciones se pueden hacer al respecto.
Recientemente, un grupo de ciclistas preocupados por el tema de movilidad se manifestaron en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que derivó en este recorrido en busca de tener ciclovías seguras, que es su exigencia, que tenga una barrera de concreto que los separe del parque vehicular motorizado para evitar percances.