Palm Beach, Florida, Estados Unidos, a 4 de diciembre 2024.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump consideraría cambiar su nominación para ocupar el puesto de secretario de Defensa, y propondría al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en detrimento de Pete Hegseth, quien se ha visto envuelto en polémicas de índole sexual.
A semanas de iniciar su segundo mandato, el republicano tendría que cambiar al ex militar y presentador de la cadena Fox News, debido a que en fechas recientes ha sido señalado de abuso de alcohol y agresión sexual, casos que se remontan a 2017.
Por su parte, Hegseth indicó previo a su segundo día de reuniones con senadores en el Capitolio que el próximo mandatario de EEUU le pidió que “siguiera adelante, que siguiera luchando”.
“Hago esto por los combatientes, no por los belicistas. La izquierda teme a los disruptores y a los agentes del cambio”, publicó el nominado a jefe del Pentágono en sus redes sociales.
De acuerdo con la cadena CBS News, hasta seis legisladores republicanos, incluido Lindsey Graham de Carolina del Sur, quien es uno de los mayores aliados de Trump, tienen sus dudas sobre la nominación del presentador de televisión, luego de la publicación por parte de The New York Times de un correo electrónico en el que su propia madre le llama “abusador de mujeres”.