Canadá, a 27 de noviembre de 2024.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió que si Donald Trump aumenta los impuestos a 25 por ciento ocasionará desempleo en Canadá y Estados Unidos.
Tras reunirse este miércoles con los jefes de Gobierno de las 11 provincias del país para construir una estrategia, tras el amago de Trump de imponer aranceles a todos los productos provenientes de Canadá y México, sino atienden el tema migratorio y el trafico de drogas.
La oficina del Primer Ministro de Canadá emitió un comunicado donde subrayó que el “número de migrantes que intentan viajar de Canadá a Estados Unidos es una fracción de los que intentan viajar de México a Estados Unidos”.
Además, Trudeau se comprometió con los jefes de cada provincia a promover Canadá como un socio comercial seguro y fiable en mercados como la minería, recursos naturales y energía.
Por su parte, la viceprimera ministra de Canadá. Chrystia Freeland calificó el encuentro como “muy positivo” y que los asistentes se mostraron de acuerdo en trabajar de forma coordinada.