Moscú, Rusia, 12 de marzo del 2024.- Un avión ruso de transporte militar II-76 se estrelló en la región de Ivánovo, centro de Rusia, con al menos 15 personas a bordo, de los cuales, no habría sobrevivientes, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
La razón del impacto del avión militar fue un incendio que se presentó en uno de los motores de la aeronave, el cual se habría desprendido en pleno vuelo, según han detallado medios de comunicación locales.
La nota oficial del hecho da por muertos a los 15 pasajeros que se trasladaban en la aeronave, 8 tripulantes y 7 pasajeros, que efectuaban un vuelo de instrucción luego de despegar del aeródromo Séverni.
Se detalló que el Il-76 se precipitó contra la tierra en una zona boscosa cerca de un cementerio en el norte de la capital regional, a menos de 300 kilómetros de Moscú.
El piloto del avión de transporte militar intentó reconducir la dirección del avión y realizar un aterrizaje de emergencia en el mismo aeródromo, no obstante, sus esfuerzos fueron nulos para evitar que se estrellaran.
En un video compartido a través de las redes sociales, se logra observar el momento en el que arde en llamas uno de los alerones del II-76 momentos antes de la colisión.