Se derrumba techo en estación de tren en Serbia; hay 14 muertos

Se derrumba techo en estación de tren en Serbia; hay 14 muertos

Novi Sad, Serbia, a 1 de noviembre de 2024.- Este viernes, en la ciudad serbia de Novi Sad se registró un derrumbe del techo en la estación del tren, dejando 14 personas fallecidas entre ellos un niño de unos seis o siete años, además de tres personas lesionadas de gravedad.

“Esperamos que esta sea la cifra final. Catorce personas han muerto, cinco de las cuales no hemos podido identificar”, declaró el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

El incidente ocurrió durante la mañana cuando decenas de viajeros esperaban sentados en bancos el tren, en cuestión de minutos el tejado de la entrada de la estación colapsó, dejando entre los escombros a las víctimas.

Con ayuda de maquinaria pesada y con más de 80 rescatistas se llevó a cabo un operativo de rescate, entre los escombros fueron rescatadas tres personas que se reportan en estado grave.

Tras lo ocurrido, el gobierno serbio declaró este día de luto oficial. “Este es un viernes negro para nosotros, para toda Serbia, para Novi Sad”, declaró el primer ministro serbio, Milos Vucevic.

Mientras que el Instituto de Transfusión de Sangre de la ciudad solicitó apoyo solidario a los residentes para que donaran sangre tras el fatal accidente.

La empresa nacional de ferrocarriles, emitió un comunicado donde se deslinda de la estructura del tejado que colapsó, al señalare que no formaba parte de los recientes trabajos de renovación que se realizaron en la estación.

Publicado por Redacción / Noventa Grados | 1 de Noviembre de 2024 a las 16:22:12
Destacadas