Londres, Inglaterra, a 30 de enero 2024.- La Policía de Londres informó que neutralizó a un hombre, de 30 años de edad, que amenazó a sus vecinos con una ballesta y otras armas medievales.
De acuerdo con un comunicado de las fuerzas de seguridad londinenses agentes locales acudieron a la zona para hablar con el sujeto en cuestión; sin embargo, al ser amenazados, pidieron que enviarán refuerzos armados.
Según la policía, el hombre entró a un edificio por la fuerza con una ballesta, por lo que la presencia de las unidades armadas fue requerida, algo que es “poco común” de acuerdo con Se Adjei Addoh, uno de los encargados de las fuerzas de seguridad de la capital de Inglaterra.
“Los agentes usan sus armas muy raramente y comprenden que cuando lo hacen sus acciones serán minuciosamente examinadas", añadió el mando policial.
Cabe mencionar que en Londres la mayoría de los uniformados no porta armas de fuego y los que sí tienen ese tipo de dispositivos en su posesión solamente son llamados como refuerzo en caso de necesidad.