El Vaticano, Italia, 7 de febrero del 2024.- El papa Francisco llamó “hipocresía” el criticar la posibilidad de que la iglesia Católica bendiga a las parejas gays, durante una entrevista que se publicará en la revista católica “Credere”.
“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!”, dijo en la entrevista el pontífice.
La apertura histórica del papa Francisco a bendecir a parejas del mismo sexo o en situación “irregular” (separados y vueltos a casar, juntados pero sin casarse, etc.) ha causado un dilema en la iglesia Católica, ya que ha sido acogida con satisfacción por muchas conferencias episcopales del mundo, no obstante, el ala más conservadora la califica de “blasfemia”, como los africanos, que siguen mostrando su descontento por las bendiciones papales.
Por su parte, en otro adelanto de la entrevista que será publicada el próximo jueves, el papa Francisco pide a la Iglesia ser más cercana a la gente.
“La gente sufre mucho… nosotros los clérigos a veces vivimos cómodamente… necesitamos ver el trabajo, el sufrimiento de la gente”, declaró.