Austin, Texas, Estados Unidos, a 12 de enero 2024.- El gobernador de Texas, Greg Abbott dijo que abrir fuego en contra de las personas que cruzan la frontera es la única medida que su administración no toma para disuadir migrantes irregulares, porque el gobierno de Joe Biden demandaría al estado por homicidio.
"Estamos utilizando todas las herramientas que se pueden, desde la construcción de un muro fronterizo (...) hasta la aprobación de esta ley que firmé y que condujo a otra demanda por parte de la administración Biden en la que se hacía ilegal que alguien ingresara a Texas de otro país… Lo único que no estamos haciendo es no disparar a las personas que cruzan la frontera porque, por supuesto, la administración Biden nos acusaría de asesinato””, dijo el mandatario en “The Dana Loesch Show”.
Lo anterior provocó la reacción de personajes políticos demócratas del estado texano; por su parte, Verónica Escobar y dijo que no podía creer que tenía que recordarle al gobernador que “asesinar gente es inaceptable” y acusó que es el tipo de lenguaje como el que él defiende el que “dejó 23 muertos y 22 heridos en El Paso”.
Por su parte, el presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, criticó los comentarios del gobernador Abbott, mediante un comunicado.
“Lo único que impide a Greg Abbott ordenar a las fuerzas del orden que disparen a mujeres y niños inmigrantes son los cargos de asesinato. Una y otra vez, Greg Abbott y los republicanos de Texas han dejado muy claro que no tienen moralidad ni humanidad”, dijo Hinojosa.