Muere a los 112 años el hombre más longevo del mundo

Muere a los 112 años el hombre más longevo del mundo

Southport, Inglaterra, 26 de noviembre del 2024.- El hombre británico John Alfred Tinniswood, quien era considerado el hombre más longevo del mundo hasta la fecha, perdió la vida a los 112 años en una residencia de ancianos ubicada en Southport (noroeste de Inglaterra).

Tinniswood nació un 26 de agosto de 1912 en Liverpool y fue en el año 2020 que el hombre más anciano de Reino Unido y del mundo, según el Libro Guinness de los récords, luego de que en el pasado mes de abril murió el venezolano Juan Vicente Pérez a los 114 años de edad.

Tras su muerte, la familia del hombre británico escribió un comunicado en el cual afirmó que en el último día de John Alfred “estuvo rodeado de música y amor”, así como agradecieron el afecto brindado por la residencia Hollis Care Home y al resto de personas que lo cuidaron en los últimos años en nombre del británico, a quien “siempre le gustaba dar las gracias”.

“Era inteligente, decidido, valiente, tranquilo ante cualquier crisis, talentoso para las matemáticas y un gran conversador”, describieron a Tinniswood, quien además era un confeso seguidor del futbol, aficionado al Liverpool F.C.

Cabe recordar que el hombre vivo más longevo en la historia del que se tenga registro fue el japonés Jiroemon Kimura (1897-2013), quien alcanzó una vida de 116 años.

Publicado por Redacción / Noventa Grados | 26 de Noviembre de 2024 a las 11:17:37
Destacadas