Creech, Nevada, Estados Unidos, a 7 de febrero 2024.- Las autoridades estadounidenses indicaron que comenzó la búsqueda de un helicóptero del Cuerpo de Marines que transportaba a cinco soldados desde Nevada hasta California, el cual se reportó como “retrasado” el miércoles por la mañana.
Se trata de una aeronave tipo CH-53E Super Stallion, la cual despegó desde la Base de la Fuerza Aérea de Creech en el condado de Clark, Nevada, con destino a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego.
Se detalló que la unidad aérea iba tripulada por cinco elementos militares que formaban parte del Escuadrón de Helicópteros Pesados Marinos 361, perteneciente al Grupo de Aviones Marinos 16 de la Tercera Ala de Aviones Marinos en Miramar.
Además se dio a conocer que es la Tercera Ala de Aviónes Marinos, con sede en la Estación Aérea Miramar, la que coordina los esfuerzos de búsqueda y rescate en colaboración con el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego y la Patrulla Aérea Civil.