Ganadores del Nobel califican propuestas de Kamala Harris en materia de economía mucho mejores que las de Donald Trump

Ganadores del Nobel califican propuestas de Kamala Harris en materia de economía mucho mejores que las de Donald Trump

Nueva York, Estados Unidos, a 25 de octubre de 2024.- Más de veinte economistas que han obtenido el Premio Nobel de Economía señalaron que la propuesta de Kamala Harris en materia de economía es “muy superior” a la de su rival republicano Donald Trump.

“En pocas palabras, las políticas de Harris darán como resultado un desempeño económico más sólido, con un crecimiento económico más sólido, más sostenible y más equitativo”, escribieron 23 ganadores del Premio Nobel de Economía en una carta abierta publicada el miércoles.

Es una carta que sirve como aprobación para Kamala Harris en una elección que está a la vuelta de la esquina y que es en un tema central en las encuestas: la economía.

La misiva añade lo siguiente: “si bien cada uno de nosotros tiene diferentes puntos de vista sobre los detalles de varias políticas económicas, creemos que, en general, la agenda económica de Harris mejorará la salud, la inversión, la sostenibilidad, la resiliencia, las oportunidades de empleo y la equidad de nuestra nación y será muy superior a la agenda económica contraproducente de Donald Trump”.

La carta fue encabezada por Joseph Stiglitz, profesor de la Universidad de Columbia y ganador del premio Nobel en 2001. No es la primera vez que el investigador incursiona en la arena política, porque en junio agrupó a otros 16 ganadores del Nobel para advertir que un segundo mandato de Trump desestabilizaría la economía de Estados Unidos.

En ese momento, los economistas vaticinaron que, si Trump obtuviera la silla presidencial, buscará aplicar políticas donde “los aranceles elevados incluso sobre los bienes de nuestros amigos y aliados y los recortes fiscales regresivos para las corporaciones y los individuos, conducirán a precios más altos, mayores déficits y mayor desigualdad”. “reiniciará la inflación”.

Y como suele suceder, Donald Trump intentó defenderse, pero no desde los argumentos sino desde la descalificación personal a sus críticos, porque desestimó la carta y dijo que esos economistas son “inútiles y desconectados de la realidad”.

Publicado por Redacción / Noventa Grados | 25 de Octubre de 2024 a las 13:32:20
Destacadas