Nueva York, Estados Unidos, a 27 de octubre de 2024.- El comediante Tony Hinchcliffe fue invitado al Madison Square Garden a un mitin del republicano Donald Trump, donde usó el micrófono para definir a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”.
Tony Hinchcliffe fue el primer orador en el mitin de Trump en la ciudad de Nueva York, donde señaló que actualmente “están pasando muchas cosas, no sé si lo sabían, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Sí, creo que se llama Puerto Rico”. Eso sí, desató carcajadas entre el público.
Entonces, el equipo de la demócrata Kamala Harris hizo leña del árbol caído para publicar un vídeo del comediante en X mientras hablaba mal de la isla.
Más todavía, Harris visitó este domingo un restaurante puertorriqueño en Filadelfia, donde habló específicamente sobre los desafíos de Puerto Rico y discutió sus políticas enfocadas en la isla, que es un país asociado a Estados Unidos.
Y además, la lista de celebridades que respaldan a Harris ahora sumó a Bad Bunny, porque poco después de que Hinchcliffe abandonara el escenario, el cantante publicó en su cuenta de Instagram un video de la candidata explicando su plan para Puerto Rico.
Por su parte, el equipo de campaña de Trump emitió un comunicado para señalar que el comentario del comediante "no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña".