Barcelona, España, a 10 de febrero 2024.- Personal de la Policía de Barcelona detuvo a un sujeto que habría agredido al menos a 10 mujeres en las instalaciones del Metro de la ciudad condal, una de ellas de gravedad.
De acuerdo con información oficial, la agresión se llevó a cabo la mañana del viernes (tiempo local), en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del Metro de Barcelona cuando el hombre agredió a las féminas, sin razón aparente, seis de ellas en el andén, por lo que se podría imputar un delito de odio por sexismo.
Se detalló que la seguridad de la estación retuvo al sospechoso hasta que llegaron los elementos de la policía catalana, quienes lo arrestaron y lo llevaron a una comisaría de Barcelona, lo identificaron y después lo dejaron en libertad, ya que la mayoría de las víctimas abandonó el lugar y solamente se quedó la mujer con las lesiones más graves.
El intendente David Sánchez, subjefe de la Comisaría General de Información de los Mossos, explicó en una entrevista en la emisora RAC1 que la fémina, cuando aún estaba en el andén, “parecía que sólo tenía lesiones leves y el resto de las víctimas ya no estaban porque habían tomado el tren, por lo que los agentes lo dejaron en libertad sin saber tampoco entonces que tenía antecedentes por pequeños robos y hurtos”.
Asimismo, el mando policial comentó que al recibir el parte médico de la joven se abrió una investigación que llevó a la detención del supuesto agresor, de 30 años de edad, cerca de las 23:00 horas tiempo local.