Illinois, Estados Unidos, 04 de abril de 2024.- Recientemente, el Departamento de Salud Pública de Chicago anunció que se detectó cierto número de casos, sin detallar cuántos, de tuberculosos entre los migrantes de los centros de acogida de recién llegados.
El portavoz del Departamento de Salud, Jacob Martin, detalló que cada año se registran caos de tuberculosis, con entre 100 y 150 infecciones detectadas al año, por lo que deben ordenar datos para especificar qué casos sonde migrantes y cuáles de residentes de la ciudad.
La noticia se da semanas después de que se alertara sobre el brote de sarampión en el refugio para migrantes más grande de Chicago.
De acuerdo con Jacob Martín, entre el 10 y el 30 por ciento de centro y sudamericanos tiene tuberculosis latente, lo que significa que son seropositivos pero asintomáticos y no pueden transmitirla a otras personas, pero añadió que el departamento de salud aún estudia cuáles de los casos recientes son latentes y cuáles son infecciones activas.