Washington D. C., Estados Unidos, a 22 de marzo 2024.- La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el presupuesto del gobierno de Joe Biden, por lo que ahora la propuesta del presidente será sometida a votación en el Senado, a fin de evitar una “parálisis financiera de servicios públicos”, también conocido como shutdown.
Cabe señalar que la aprobación del documento legislativo se dio horas antes del tiempo límite establecido a la medianoche del 22 de marzo, con lo que se evitó el corte de fondos para dependencias públicas y su consecuente cierre temporal.
Habitualmente los legisladores suelen llegar a un acuerdo de último minuto, no obstante, en esta ocasión, ya han advertido a algunos funcionarios de un riesgo real de parálisis, ante la incertidumbre sobre el voto del Senado.
Luego de que la votación en la Cámara Baja aprobará la ley del mandatario estadounidense, , una congresista partidaria de Donald Trump, Marjorie Taylor Greene, anunció que presentó una moción para destituir al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, de su propio partido (republicano), al considerar que el líder conservador incurrió en "traición al pueblo estadounidense".