Bogotá inicia racionamiento del agua ante sequía en embalses

Bogotá inicia racionamiento del agua ante sequía en embalses

Bogotá, Colombia, a 11 de abril 2024.- La Alcaldía de Bogotá, Colombia ordenó el racionamiento de agua ante los bajos niveles que se registran en los embalses que abastecen a  la ciudad, derivados de la sequía ocasionada por el fenómeno meteorológico “El Niño”.

“Ayer el consumo de agua en la ciudad fue de 17.39 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Con corte al 10 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era del 16.63 %. La meta es llegar al 20.3 %”, dijo el alcalde Carlos Fernando Galán, con el inicio de las restricciones.

De igual forma, el edil, refirió que la situación hídrica en la capital de Colombia es “crítica” y pidió a la ciudadanía que tome precauciones y ahorre agua.

El racionamiento se realizará por sectores, y comenzará con el primero de los nueve en los que está dividida la urbe de más de 8 millones de habitantes.

El alcalde detalló que cada sector alternará periodos de 24 horas sin suministro de agua de manera indefinida con el objetivo de que el consumo del vital líquido se vea reducido en dos metros cúbicos por segundo.

Cada quince días se evaluará la medida del racionamiento para ver si se puede “reducir, relajar, mantener o si, inclusive, tenemos que volverla más restrictiva”, explicó el gobernante.

Publicado por Redacción / Noventa Grados | 11 de Abril de 2024 a las 12:45:49
Destacadas