Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 6 de junio 2024.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó 14 acusaciones por tráfico de sustancias ilícitas, armas de fuego y blanqueo de dinero contra 47 personas, presuntos miembros de una red de distribución vinculada con un grupo delincuencial de Sinaloa, con sede en Valle Imperial, California.
De acuerdo con un comunicado oficial, 36 de los 47 señalados ya fueron detenidos y se continúa con la búsqueda de 11 personas más.
Asimismo, el documento indicó que se ejecutaron 25 órdenes de allanamiento en el condado de Imperial, en San Diego, en Fresno y Los Ángeles (California) y en las ciudades de Phoenix y Salem (Oregón).
Se dio a conocer que dentro de los detenidos se encuentra “Alexander “N”, por presunto tráfico de metanfetamina trabajaba como agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Se detalló que en el operativo de seguridad participaron más de 400 agentes, y fueron incautados 4 kilogramos de fentanilo, lo que equivale a unos dos millones de dosis de la droga, más de 324 kilogramos (más de 714 libras) de metanfetamina; cocaína y heroína, así como 52 armas de fuego, incluidas pistolas y rifles.